Web Analytics Made Easy - Statcounter
Moto de José Antonio RuedaFoto: RR.SS

José Antonio Rueda y Noah Dettwiler, trasladados al hospital tras una fuerte colisión antes de la salida de la carrera de Moto3 del GP de Malasia.

Momentos de gran preocupación en el Gran Premio de Malasia de Moto3, disputado en el circuito de Sepang. Antes incluso de que comenzara la carrera, un grave accidente en la vuelta de formación dejó helado al paddock y obligó a detener toda la actividad en pista.

Entre las curvas 3 y 4, el ya campeón del mundo, José Antonio Rueda, se encontró con Noah Dettwiler, que rodaba muy lento por el piano. El piloto sevillano no pudo esquivarlo y ambos impactaron violentamente, cayendo de inmediato sobre el asfalto.

La Dirección de Carrera actuó con rapidez, deteniendo el procedimiento de salida y enviando de inmediato el coche médico para atender a los dos pilotos, que fueron asistidos en plena pista antes de ser trasladados a la clínica del circuito. Minutos después, se confirmó que ambos estaban conscientes.

Trasladados al hospital en helicóptero

Tanto Rueda como Dettwiler fueron evacuados en los dos helicópteros disponibles a un hospital de la zona para realizarles exámenes más exhaustivos, mientras la organización y los equipos esperaban noticias sobre su estado. Pese a la tensión vivida, la organización decidió mantener el programa de carreras, aunque con modificaciones en los horarios. La prueba de Moto3 se redujo a 10 vueltas, la de MotoGP se mantuvo en su hora prevista (8:00, hora peninsular española) y la de Moto2 se retrasó hasta las 9:30.

Finalmente, tras la confirmación médica y las labores de limpieza en pista, la carrera de Moto3 se ha reiniciado con una salida rápida y a 10 vueltas. Sin embargo, la atenta mirada de todo el paddock sigue pendiente del estado de ambos pilotos accidentados.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.