El piloto argentino de Alpine perdió el control en la última curva bajo condiciones complicadas y terminó contra el muro en su primera qualy de F1 en Silverstone.
Franco Colapinto no pudo completar su primera clasificación de Fórmula 1 en Silverstone como esperaba. El joven piloto argentino del equipo Alpine terminó su participación antes de tiempo tras impactar contra el muro en el último sector del trazado británico, en una sesión marcada por condiciones meteorológicas cambiantes y escaso margen para errores.
“Simplemente perdí la parte trasera en la última curva. Estaba acelerando y toqué el muro. Fue una lástima”, declaró Colapinto a los medios al término de la jornada. El impacto, aunque sin consecuencias físicas, sí dejó al monoplaza dañado y obligó al argentino a detenerse tras la curva uno, por orden de su ingeniero de pista.
“Sí, sí, me dijeron que parara después de la curva uno. Así que, una pena”, lamentó Colapinto, quien todavía está adaptándose al comportamiento del Alpine A524. “Todavía estoy teniendo bastantes dificultades (con el auto), pero definitivamente había algo que podíamos haber hecho”, reflexionó el piloto.
Un error bajo lluvia ligera
El accidente se produjo cuando comenzaba a caer una lluvia ligera en algunos sectores del circuito, especialmente desde la curva 15 en adelante. Aunque el argentino no pudo asegurar si eso fue determinante, apuntó a una posible combinación de factores. “Creo que me patinaron las ruedas sobre el piano y la parte trasera quizás estaba un poco mojada. No lo sé bien. Tendría que mirar la repetición”, explicó.
“No fue una buena qualy de mi parte”
A pesar del incidente, Colapinto trató de rescatar lo positivo. “Creo que encontramos varias cosas para sentirme un poco mejor con el auto y estar más cerca de Pierre (Gasly), pero aún estamos lejos. Tenemos que dar algunos pasos más en las próximas carreras”, comentó. Sobre los rumores en torno a su continuidad, fue claro: “No estoy muy preocupado. Obviamente siempre hay rumores, pero tengo que seguir trabajando e intentando ayudar al equipo a mejorar el auto. Hoy no fue ideal”.
Una puesta a punto arriesgada
La configuración del coche también fue tema de análisis. Alpine apostó por una puesta a punto similar a la de Austria, que tampoco dio resultados en aquella ocasión. “Esperamos que funcione mejor ahora. Por el momento no sabemos si va a funcionar en la carrera. Intentamos dar algunos pasos hacia adelante para mañana e intentar ganar algunas posiciones”, concluyó. El domingo, Franco Colapinto partirá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña 2025, con el objetivo de remontar y acumular experiencia en un circuito donde la historia de la Fórmula 1 siempre tiene algo que contar.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.