90ª pole de Marc Márquez para acabar con el maleficio de Motegi

Marc Márquez se hacia con la pole en el circuito de Motegi por primera vez en su vida . Con este objetivo ya conseguido, el de Honda acumula 90 poles en su casillero.

El sábado amanecía en horario local para recibir al día de poles. Con la mirada puesta en el cielo tras unos entrenamientos libres en mojado, los pilotos salían a pista para intentar marcar el mejor tiempo. Por la mañana, en el FP4el mejor tiempo se lo llevaba Marc Márquezseguido de sus ya rivales habituales,Maverick Viñalesy Fabio Quartararo. Un tiempo marcado en mojado, a casi dos segundos del resto de la parrilla. En esta ocasión, ni Jorge Lorenzo, ni Tito Rabatconseguían marcar un crono y preferían no arriesgar.

Sin embargo, con los últimos entrenamientos libres disputados llegaba el turno de la Q1, los últimos dos mejores pilotos se disputarían la pole en la Q2. Con Álex Rinso Cal Crutchlowcomo grandes favoritos para hacerse con las posiciones de honor, finalmente han sido los dos más rápidos para jugarse la pole entre los mejores.

Una pole de campeón

Con el título ya sentenciado, la categoría reina disputaba la pole con los ojos puestos en el campeón, Marc Márquez. En el único circuito que le faltaba por conseguir en su tabla de poles, el de Cerveraestaba centrado en romper el maleficio que este circuito trae consigo. Y así fue, con una superioridad frente a sus rivales, el hexacampeón del mundo de MotoGPse hacía con la pole, anotando el único circuito que se le resistía hasta la fecha.

Hasta los últimos compases, Fabio Quartararo, Maverick Viñalesy el compañero de escudería de Márquez, Cal Crutchlowhan intentado quitarle el mejor tiempo al de Honda. Sin embargo, las condiciones han hecho que el ’93’ que en estas situaciones se mueve como pez en el agua, consiguiese la que es su 90ª pole.

Las Yamaha de Franco Morbidelli y Fabio Quartararoacompañaban a Márquez en la primera línea de parrilla. El francés echaba a Maverick Viñalesde la tercera posición en los últimos compases después de marcar un tiempo a 3oo milésimas del primer clasificado. Por detrás acababan Viñales cuarto, Crutchlow en la quinta posición, Miller en la sexta, Dovizioso séptimo, Petrucci octavo, Espargaró noveno y Rossi cerrando el top10.

Foto: Motogp.com

Antonelli se lleva la pole mientras Dalla Porta gana la primera batalla a Canet

Niccolo Antonelliha sido el elegido para hacerse con la pole de Moto3. El italiano conseguía batir a un Alonso Lópezque parecía haberse hecho con su primera. Con la mirada puesta en el mundial, el líder, Dalla Porta conseguía quedar por delante de Canetdándole un toque de atención a su rival. Con una pista muy delicada, los pilotos provenientes de la Q1 tuvieron una ligera ventaja frente a sus rivales.

En la Q1, las condiciones fueron la culpable del gran número de caídas. El mayor damnificado en este asunto fue Jaume Masiá. El piloto español se encontraba en posición de superar la repesca, pero se fue al suelo. Finalmente, Yurchenko le sacó del corte provocando la desesperación del joven piloto que el año que viene correrá en el equipo del Leopard.

La Q2 empezó fatal para Ai Ogura. El japonés, que había sido primero en el tercer libre bajo el diluvio, sufría un accidente en la curva 4. La pista iba mejorando al ir teniendo cada vez menos agua, con lo que los tiempos buenos tendrían que llegar al final. Antonelli se puso primero, pero todos tenían una vuelta más. Alonso cogió la rueda de Yurchenko, pero ni con el rebufo superó al italiano. Dalla Porta pudo escalar al sexto lugar, con Canet, octavo tras saber sufrir. Ramírez, 12º, delante de Arenas.

moto3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s