La era de Valentino Rossi no ha terminado: Dorna busca al ‘piloto perfecto’

Valentino Rossi lleva sin ganar más de un año, aún así sigue siendo el más querido en MotoGP. Marc Márquez, el actual campeón de la categoría reina, está lejos en términos de gustos y Dorna está buscando el piloto adecuado para sustituir al ’46’.

Diez temporadas sin títulos mundiales pesan sobre la reputación de Valentino Rossi en el paddock. Pero no en el carisma y en el legendario halo del nueve veces campeón mundial, cuya eventual despedida hace temblar el marketing de MotoGP. En Yamaha, trabajan sin descanso para configurar una YZR-M1 a la altura de Honda y Ducati para la temporada 2020, el resto depende del piloto de Tavullia y de su personalidad de 40 años.

Valentino Rossi no puede vivir lejos de la clase reina, el Campeonato Mundial aún no parece estar listo para pasar página sin el ’46’. Dorna aprovecha las nuevas tecnologías en las redes sociales y en la web para aumentar los intereses de los nuevos aficionados. Sin embargo, este no será un camino fácil si ‘Il Dottore‘ decide colgar su mono y empezar una vida lejos de los circuitos.

«Existe un interés importante por parte de las redes sociales, la televisión. Es importante tener el personaje correcto, el piloto perfecto – dijo Loris Capirossi, representante de Dorna en Dirección de Carrera -. Valentino Rossi nos ha ayudado mucho, ahora tiene 40 años, quiere mejorar, esto es bueno. Pero tenemos que buscar nuevos talentos, pilotos jóvenes, incluso italianos, aunque no es fácil repetir lo que Vale ha hecho «.

Foto: motogp.com

Foto: motogp.com

Los problemas de Valentino Rossi

La era post Valentino todavía parece estar muy lejana. La opción de David Muñoz como técnico jefe en lugar de Silvano Galbusera sugiere una renovación, pero tendrá que enmarcarse en buenos resultados. Tanto al final de temporada como al comienzo del próximo campeonato, los técnicos de Iwata intentarán detener el problema ahora atávico del desgaste en la parte trasera. «Después de algunas vueltas siempre tengo problemas con el agarre de la rueda trasera, el neumático sufre mucho, pierde rendimiento, así que tengo que conducir más despacio» , explicó Valentino Rossi después de la carrera en Tailandia.

Cuando el de Pesaro no sufrió los famosos problemas de agarre, el asalto al podio estuvo al alcance de su mano: así se pudo ver en Austria, Inglaterra, o en San Marino. Unos resultados que permiten al italiano poder negociar por un nuevo contrato en MotoGP. Sin embargo, el acecho de los nuevos talentos comoFabio Quartararo complican un poco la situación. A pesar de ello, las personas que siempre han estado cerca del campeón de Tavullia aseguran que el día de la despedida aún está lejos: Aldo Drudi , Alberto Tebaldi, Alessio Saluccison optimistas para verlo en MotoGP hasta 2022.

Dorna no podría sino estar feliz y tendría más tiempo para planificar la era posterior a Valentino Rossi. Después de todo, el número de redes sociales representa un espejo de una realidad muy engañosa. En Instagram, el piloto de Pesaro tiene 7.6 millones de seguidores contra los 4.5 de Marc Márquez. En Facebook 13.2 millones de fanáticos, contra los 4 millones de Marc Márquez. Por el momento, en términos de carisma y popularidad, incluso el gobernante de MotoGP no puede enfrentarse al veterano de Yamaha.

Si quieres leer mis ultimas noticias sobre MotoGP, Moto2, Moto3 o SBK entra en motosan.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s