Dani Pedrosa, leyenda y curva en Jerez

El Gran Premio jerezano siempre ha tenido un sabor especial en el campeonato de MotoGP, por ser el primero en España y por su llegada a Europa tras tres carreras en territorio americano. Sin embargo, este año se añadía otro factor que agregaba emoción al fin de semana de carreras, la proclamación de la curva 6 del circuito de Jerez como curva Dani Pedrosa.

Sin duda uno de los actos más emotivos del fin de semana, comenzaba con las palabras de la alcaldesa de Jerez que, con emoción, dedicaba unas bonitas palabras al expiloto de MotoGP. Con Dani Pedrosa, Carmelo Ezpeleta y algunos otros presentes, un busto permanecía cubierto con todos allí expectantes.

Más tarde, Dani Pedrosa tomaba la palabra para expresar su agradecimiento a todos los allí presentes. Recalcaba que aquel momento era un sueño, por ser este uno de sus circuitos favoritos en el campeonato, por sus buenos resultados en el mismo y por el momento en el que llegaba este homenaje. Vestido con los colores de KTM, Pedrosa acababa su discurso con expectación por saber que había bajo la sabana.

Rodeado de sus padres, amigos, afición y periodistas, el 26 descubría lo que tanto había soñado, un busto con su nombre, su dorsal, el mítico 26 que le ha acompañado durante toda su trayectoria y un casco de samurai, actitud con la que le gustaba que se le asociasen.

Finalmente, se producía la foto de honor en la curva ya denominada ‘Curva Dani Pedrosa’ y con el aplauso y la emoción de los aficionados que, tras horas esperando, vieron como su ídolo se acercaba a agradecerles tanto apoyo y de todos los allí presentes. La curva Dani Pedrosa ya es un hecho pero, ¿volverá a pasar Dani Pedrosa por su curva en una carrera de MotoGP?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s