El semáforo del Gran Premio de Argentina

Este fin de semana hemos vivido el segundo Gran Premio de la temporada en el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina. Un trazado lleno de emociones fuertes, victorias para el recuerdo y recuerdos negativos.

En Argentina hemos vivido una carrera que ha tenido tres grandes protagonistas. Marc Márquez, Lorenzo Baldassarri y Jaume Masià se llevaron la corona de oro, el cariño del público y 25 puntos que les colocan en las primeras posiciones de la tabla del mundial.

El semáforo del fin de semana según piel de asfalto es:

Verde: Marc Márquez

El catalán logró la primera victoria de la temporada en uno de los circuitos que en los últimos años le ha traído recuerdos de diversos tipos.

Ya desde el viernes, el de Cervera lograba ir marcando terreno ante sus rivales con un tiempo que hacía temblar al resto de la parrilla, posteriormente lograba la pole para finalmente adjudicarse la victoria y 25 puntos que le colocan como líder del mundial.

De esta manera, el de Honda se quita la espinita que el año pasado se le clavaba después de ser descalificado por cometer una cadena de errores que este fin de semana se han esfumado.

Naranja: Los hermanos Espargaró

Una de las sorpresas de este fin de semana ha sido doble. Los hermanos Espargaró han logrado finalizar en el top10 en uno de los circuitos más complicados para ambos pilotos.

Pol y Aleix han protagonizado una lucha que ha durado hasta el final de la carrera donde finalmente el mayor de los Espargaró se ha impuesto a su hermano logrando la novena posición. Pol, ha terminado décimo cerrando un fin de semana con un sabor bastante dulce.

Aprilia y KTM son las dos marcas menos desarrolladas de la categoría reina por lo que sendos resultados son importantes tanto para la marca austriaca como para la italiana.

Rojo: Cal Crutchlow

El color rojo del fin de semana lo protagonizaría un Cal Crutchlow que ha tenido que vivir la parte negativa del fin de semana siendo sancionado injustamente por una acción que parece no haberse producido.

El británico ha tenido que hacer un ride through tras “saltarse” la salida. Una acción que desde el primer momento han puesto en entredicho tanto el equipo como algunos de los allí asistentes.

Al finalizar la carrera, el propio piloto y su equipo han asistido a dirección de carrera para debatir la penalización y pedir que le adjudicasen la segunda posición de carrera. En los próximos días iremos sabiendo como acaba estar historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s