Jorge Martín firmó una gran salida y finalizó 11º en la sprint de Brno. El madrileño mejora físicamente y en sensaciones con su nueva moto, aunque reconoce que aún necesita tiempo para recuperar el ritmo.
La sprint del GP de la República Checa 2025 fue una nueva etapa en el proceso de recuperación y adaptación de Jorge Martín. El piloto madrileño, que reapareció en pista hace apenas unas semanas, terminó undécimo, pero con buenas sensaciones y dejando claro que el verdadero objetivo ahora es sumar kilómetros y ganar confianza con su nueva Aprilia.
Una salida brillante y mucho aprendizaje
Martín salía desde la 12ª posición, pero rápidamente mostró su instinto competitivo: “Estoy contento con mi salida, ya estaba sexto en la primera vuelta”, destacó tras la carrera. Sin embargo, admitió que quizás forzó demasiado en las primeras vueltas, lo que le hizo pagar el esfuerzo físico y el desgaste del neumático blando en el tramo final. “Cuando me vi ahí delante piloté quizá demasiado de físico para aguantar con ellos, y al final lo pagué. Pero he visto dónde puedo mejorar, y eso es lo importante”, comentó el madrileño, visiblemente satisfecho con su evolución.
Progreso físico y confianza paso a paso
A nivel físico, Jorge Martín dejó atrás las dudas: “Me encuentro perfecto. Acabar la carrera es el mejor entrenamiento que puedo hacer ahora mismo”, afirmó. La recuperación de sus lesiones en el hombro, antebrazo y costillas avanza a buen ritmo: “Creo que las costillas se van colocando como un Tetris”, bromeó. El objetivo del madrileño está claro: sumar confianza poco a poco. “Sé dónde estoy, no puedo pretender llegar y hacer podio ya. Me repetía a mí mismo: ‘tranquilo, Jorge, tienes que acabar’”, reconoció con madurez.
Sensaciones con la nueva moto
Martín también habló del proceso de adaptación a su nueva montura, destacando el buen comportamiento del tren delantero: “Me está sorprendiendo la parte delantera, tengo un gran feeling en la entrada a curva. En cada vuelta voy un poco más allá”. Aún así, reconoció que en la parte trasera hay margen de mejora y que ya tienen claro el siguiente paso para el warm up del domingo. “Esto es un proceso largo, no va a ser ni una, ni dos, ni cuatro carreras. Pero estamos haciendo un gran trabajo y hay que confiar”, recalcó.
Reconocimiento al dominio de Marc Márquez
Martín también valoró el gran momento de Marc Márquez, ganador de 11 de las 12 sprints esta temporada: “Es impresionante. No me sorprende porque ya sabía que con la Ducati oficial estaría ganando mucho”. El madrileño, que fue un especialista en esta modalidad en temporadas pasadas, ve en el #93 un reto a superar: “Ahí está el desafío: intentar batir a uno de los mejores de la historia”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.