Web Analytics Made Easy - Statcounter
Casey Stoner

Hace 11 años que Casey Stoner se coronó por última vez Campeón del Mundo, un año antes de su retirada de la competición. Un título que dejó unos números para el recuerdo.

Casey Stoner es de esas personas que ocuparán un claro, aunque corto capítulo en los libros de historia del motociclismo. Uno de esos pilotos que pasarán de generación en generación ocupando un pequeño hueco en los corazones de los moteros. Algunos lo recordarán por sus dos títulos, por hacer historia a lomos de la Ducati, ese caballo indomable que nadie supo lidiar, otros en cambio por esa pizca de magia que desprendía cada vez que se subía a una moto. Lo que es indudable es que el legado de Casey Stoner sigue brillando, y eso solo tiene un nombre: leyenda.

Hace 11 años que Casey Stoner se coronó por última vez como Campeón del Mundo de MotoGP, sólo un año antes de anunciar su retirada. El australiano hizo historia de muchas maneras, una de ellas convirtiéndose en el último campeón de la era de 800cc. A pesar de su corta trayectoria, desde los 15 hasta los 27 años, precisamente el dorsal que le ha acompañado a lo largo de su carrera deportiva, el australiano sumó más de una estadística que le corona como uno de los mejores pilotos de todas las épocas.

Sus estadísticas lo avalan

Publicidad

La historia permite sostener con números todas estas afirmaciones y es que, en su última temporada como Campeón del Mundo, Casey Stoner:

  • Se convertía en el primer piloto de Honda capaz de ganar el título de MotoGP durante la era de las MotoGP de 800cc.
  • Stoner ganó por última vez el campeonato de MotoGP en 2007 y al conseguir el título en 2011 se convertía en el primer piloto en recuperar el título mundial de la categoría reina después de un intervalo de tres años.
  • El australiano se convertía en el quinto piloto en ganar el título de la categoría reina con motos de dos fabricantes diferentes.
  • Casey Stoner lograba sumar 32 victorias en su carrera en MotoGP, una cifra que le situaba en quinta posición de la lista de máximos ganadores de todos los tiempos en la categoría reina por detrás de Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan y Mike Hailwood.

Quizá por este motivo, por todos los números logrados y por haber dejado una clara huella dentro de todos los moteros, el bicampeón del Mundo decidió retirarse un año más tarde de hacer historia. 11 años después de su adiós de la competición, muchos siguen recordando esa pizca de magia que el australiano dejo en su trayectoria.

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

Publicidad

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

5 comentarios en «11 años del último título de Casey Stoner: los números que le convirtieron en leyenda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.